Vacuna y prueba negativa de COVID, será requisito a extranjeros para ingresar a EUA 

Estados Unidos “suavizará” las restricciones de viaje para todos los visitantes extranjeros, incluidos los provenientes de Reino Unido y la Unión Europea.

Vacuna y prueba negativa de COVID, será requisito a extranjeros para ingresar a EUA 

Estados Unidos “suavizará” las restricciones de viaje para todos los visitantes extranjeros, incluidos los provenientes de Reino Unido y la Unión Europea, con ciertas consideraciones como lo es tener el esquema completo de vacunación contra la COVID-19

Jeff Zients, coordinador de la pandemia en la Casa Blanca, explicó que los viajeros que pretendan ir a Estados Unidos deberán contar con un comprobante de vacunación con esquema completo, así como una prueba de COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días previos a la salida, lo cual aplicará a partir de noviembre: “Deben mostrar prueba de vacunación antes de abordar un avión con destino a Estados Unidos”. 

¿Por qué es importante? No solo se aplicará esta medida respecto a la vacunación, ya que para los estadounidenses que no se han inoculado, el gobierno que encabeza Joe Biden pedirá que se examinen un día antes de salir del país y al regresar también lo deberán hacer. 

“No se requerirá que los pasajeros completamente vacunados se pongan en cuarentena”, añadió el líder de la pandemia en Estados Unidos.  

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también exigirán a las aerolíneas que recopilen y proporcionen información sobre los pasajeros para ayudar a rastrear los contactos. 

Con información de Excélsior